QUÉ HACEMOS

Dar claridad en medio de tanta información, gracias a la experiencia de estar en contacto con el entorno digital desde 2003, año en que iniciamos este recorrido, lo que nos permite guiar a los equipos de comunicaciones y mercadeo de las marcas con estrategias que se conecten con sus diferentes tipos de audiencia, destacando la individualidad de las mismas, para lograr relaciones a largo plazo. 

Desarrollamos contenidos que potencian la estrategia de comunicación al influir y generar conexiones con públicos externos e internos, y desde la mirada periodística y editorial que  nos caracteriza, contar y narrar los mensajes que ayudan a construir comunidades más conectadas, informadas e interesadas en tener una relación a largo plazo: aspecto que influye tanto en los colaboradores de una organización como en los clientes y usuarios de una marca.

Los gustos de los diferentes tipos de usuario, desde los formatos y plataformas, determinan mucho de nuestro trabajo en la creación de ecosistemas de contenidos que respondan a estas demandas; haciendo que los mensajes se transmitan desde las distintas experiencias que trae cada red y formato. La fotografía, el video, los textos, animaciones, podcasts, guiones e infografías están entre algunos de los productos que ofrecemos.

El marketing de atracción, la asesoría en la construcción de marca y la arquitectura de la misma, son otros servicios complementarios, que integran un todo, desde la forma de comunicar y las conexiones que se logran. 

Quienes integramos El Grifo somos apasionados por las áreas en las que nos desempeñamos: la imagen, la redacción, los textos creativos, la gestión del diseño, el video, el periodismo, la mirada editorial y la comunicación desde aspectos más contemporáneos, nos permiten traducir a los usuarios; los mismos que determinan muchas de las estrategias de comunicaciones de nuestros clientes.

En los últimos años hemos acompañado equipos de comunicaciones internas de compañías que quieren innovar en las narrativas con sus colaboradores, lo que nos ha permitido implementar nuevas formas de contar, desde la cultura organizacional, hasta la visión de los líderes como integradores de las estrategias de las marcas, en plataformas como Linkedin, creando vocerías que validan el conocimiento y rigor desde su talento  humano, abriendo nuevas posibilidades en las relaciones estratégicas.

Cuando El Grifo entra a ser parte de la dinámica de los equipos de comunicaciones, lleva la misión que nos guía a hacer evolucionar los proyectos: cuando afirmamos que nos enamoramos de tus ideas, no nos referimos a un sentido cliché de la frase, sino a una relación recíproca, donde el ánimo de los equipos que nos contratan tiene mucho que ver, en lo que nos gusta llamar, el “empeliculamiento” que tengamos con la marca. Así que como en cualquier relación de amor, cada parte aporta sus ideas y percepciones y se construyen experiencias inolvidables.

Si quiere que estemos en su equipo, escríbanos:

Contáctenos