Cursos en línea más solicitados en cuarentena

Algo bueno que trajo la cuarentena fue la movilización que se generó en torno a hacer actividades diferentes en casa y aprovechar el tiempo. Los cursos online fueron unos de los protagonistas en las opciones de pasatiempo de los usuarios. Diferentes plataformas ofrecieron cursos gratuitos o rebajaron sus precios, y surgieron unos más populares que otros.

Todo ese movimiento evidencia los intereses y preferencias que reinan en el mercado. Cuáles son las habilidades más apetecidas para desarrollar y las capacitaciones más necesarias. Además, brinda una idea de cuáles son los requerimientos que están surgiendo en el mercado laboral. Esta es la lista de los cursos que llamaron más la atención de navegantes en internet, de las escuelas online edX y Coursera.

  • En la plataforma edX:
  1. Excel: gestión de datos: curso dictado por la Universitat Politècnica de Valencia. Se profundizan las funciones básicas, técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos.
  2. Liderazgo para mandos intermedios: ofertado por la Universitat Politècnica de Valencia. Basado en conocer los tipos de liderazgo para mejorar las habilidades personales y aprender a ser un líder eficaz.
  3. Estrategias y estilos de negociación: por el Tecnológico de Monterrey. Su objetivo es enseñar sobre diferentes estrategias de negociación en situaciones de tensión.
  4. El arte de vender: introducción a las ventas: dictado por la Pontificia Universidad Javeriana. Enseñan técnicas para desarrollar una cultura de vendedor exitoso y así alcanzar las metas de la organización.
  5. Marketing Digital: Content & Community Manager: ofertado por la Universidad Galileo. Se basa en conocer estrategias de marketing de contenidos y redes sociales para crear contenido de valor, posicionar la marca y obtener más ventas.
  6. Escribir para convencer: a cargo de la Universidad Pontificia Javeriana. Busca enseñar acerca de estrategias de argumentación para alcanzar una escritura convincente y persuasiva.
  7. Introducción a la factura electrónica: dictado por LOGYCAX. Se profundiza en las características de una facturación electrónica como innovación en la relación empresarial para facilitar procesos.
  8. Introducción a las finanzas: principios de valoración: a cargo de la Universidad del Rosario. Su finalidad es enseñar sobre el uso del dinero y el tiempo para tomar decisiones de inversión.
  9. Introducción a las ecuaciones diferenciales: ofertado por la Universidad Galileo. Aprender sobre estas ecuaciones dado que muchas leyes y fenómenos físicos cotidianos están enmarcados en ellas.
  10. Excel: fundamentos y herramientas: dictado por la Universitat Politècnica de Valencia. Curso introductorio de las funcionalidades de esta herramienta, como gráficos, funciones y tablas de datos.
  11. Diseña presentaciones eficaces en Powepoint: por la Universitat Politècnica de Valencia. Su objetivo es enseñar sobre la creación de presentaciones eficaces para comunicar ideas o resultados de trabajo y así llegarle al público objetivo.

  • En la plataforma Coursera:
  1. Aprendiendo a Aprender: Potentes herramientas mentales para ayudarte a dominar temas difíciles: a cargo de Universidad McMaster y Universidad de California en San Diego. Ofrece diferentes herramientas para aprender cómo usar los dos lados del cerebro, memorizar y dominar temas difíciles.
  2. Mandarín para principiantes: ofertado por Peking University. Introducción al idioma con su fonética y expresiones diarias para mantener una conversación básica.
  3. Algoritmos, Parte I: por Princeton University. Información básica sobre algoritmos y estructura de data para programar, con énfasis en implementaciones de Java.
  4. La ciencia del bienestar: ofrecido por Yale. Ayuda a construir mejores hábitos productivos e incrementar la felicidad para incorporar actividades de bienestar en la vida diaria.
  5. Inglés para el desarrollo de tu carrera: dictado por University of Pennsylvania. Está diseñado para aprender a buscar trabajo, llenar aplicaciones y asumir procesos de entrevistas en Estados Unidos. Esto, con el fin de avanzar con las carreras profesionales en el mercado global.
  6. Inteligencia artificial para todos: por deeplearning.ai. Aprenderá terminología IA y cómo funciona el mundo de los datos para aprovecharlo en una organización.

***
También #TenemosQueHablar de:

Reinventando la comunicación corporativa  
Nuevos protocolos en la presencialidad: un reto comunicacional
Escala de Likert: una buena opción para encuestar
¿Cómo evitar ser un jefe tóxico?
¿Qué pasa con los influenciadores en tiempos en COVID-19?
Cansado de Zoom, se extrañan las llamadas de voz
Guía para la transformación digital de las empresas
Enviar por correo físico puede funcionar mejor en este tiempo
Tendencias 2020 – 2021 tras época de pandemia
Neuromarketing: la clave para las tiendas físicas
¿A las oficinas cool les llegó su fin?
No subestime el poder del email marketing
5 mandamientos que aprendimos del coronavirus
7 ideas para mejorar la comunicación interna en tiempos de coronavirus

Síganos 🙂
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *