5 mandamientos que aprendimos del coronavirus

La crisis del coronavirus deja muchas enseñanzas que se convierten casi que en mandamientos para las empresas. Aquí le dejamos 5 de ellos. Puede descargarlos como un fondo para su celular, para que nunca se le olviden 🙂

  1. La comunicación debe ser lo más personalizada posible para llegarle a los usuarios de forma empática y que realmente los mensajes conecten con sus emociones. Si bien la divulgación de información para una masa uniforme pudo tener sentido en un pasado, cada vez se hace más palpable que la personalización es la mejor estrategia.
  2. La crisis del coronavirus ha puesto en evidencia un problema de la sociedad y la economía de los países: no todos tienen las mismas oportunidades. Algunos se han visto más afectados que otros con la cuarentena y la comunicación no debe ser ajena de esta situación. Se debe comunicar de forma empática, poniéndose en los zapatos de los usuarios.
  3. La marca es importante, claro que sí. Pero no sobrevive por ella misma, necesita de un respaldo en los productos o servicios que ofrece. En estos momentos a los usuarios les importa poco la marca, ellos necesitan ver que cada una sí se interesa por la situación y que están bajando sus precios para contribuir. De nada sirve una comunicación empática y sensible si a la hora de la verdad la empresa no hace acciones tangibles que lo demuestren. El foco de los usuarios está en el precio.

  1. Si algo ha dejado de manifiesto el coronavirus es que la transformación digital es un hecho y las empresas deben reconocer la importancia de tener estrategias encaminadas hacia este mundo. Por algo los grandes ganadores de la crisis han sido plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime, entre otros. La digitalización ha avanzado a pasos agigantados y con ella el auge del e-commerce y redes sociales. El dicho de “el que no está en internet, no existe”, cada vez se vuelve más cierto.

 

 

  1. El storydoing se vuelve crucial en este momento. No se trata solo de mostrar el propósito de su marca, sino de mantenerlo, sustentarlo y hacerlo palpable. Ya no es un adorno más o un copy sonoro lleno de valores, debe convertirse en acciones concretas.

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