Datos curiosos sobre Spotify y Youtube

  • Google sigue creando opciones de bienestar digital, esta vez Youtube quiere que usted se vaya a la cama

Como parte de su propuesta de generar consciencia sobre el excesivo uso de los dispositivos móvilesy consumo de contenidos, en plataformas como Youtube, se despertó en los gigantes tecnológicos una especie de solución a los problemas causados por ellos mismos, en la salud de sus usuarios.  Por eso no sorprende la primicia que sale de Mountain View: hablan de una nueva función en la plataforma de Youtube donde se podrá activar la opción “Recibir recordatorio a la hora de dormir”. Llegará tanto para Android como para iOs y va a funcionar como el sistema de “no molestar” que traen los celulares, que se silencian las notificiones. Se podrá definir el rango de horas en las que considere el usuario no es sano estar conectado, para que le llegue la alerta de la plataforma.

  • Spotify va a dejar crear sesiones de grupo para escuchar música con los amigos

Parece una respuesta al encierro que trajo la contingencia, así que la plataforma decidió integrar, tanto para los sistemas iOs y Android una nueva función que acercará a sus usuarios con sus grupos de amigos que comparten gustos musicales: así se podrá crear una sesión musical para escuchar todos juntos las canciones que vaya activando cada uno.
Puede acceder a través del menú de “Dispositivos”. Hay dos maneras de configurarlo: desde los ajustes de la app de Spotify o dentro de la pantalla de reproducción de cada tema que escuchamos, allí se almacenan todos los dispositivos a los que se puede transmitir la música: iPad, computador, dispositivos con Google cast, Airplay, entre otros.

Es el icono que está abajo a la izquierda:

Busque el avatar de su perfil de Spotify y justo abajo una especie de código de barras, que es el que va a permitir invitar a amigos para que se unan a la sesión de grupos creada. Se puede compartir por otras apps de mensajería o en la misma plataforma. En caso de usted ser el invitado, solo se trata de escanear el código.

Síganos 🙂
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *