5 claves SEO al publicar un artículo

Hoy un buen texto no es suficiente. En internet, hay elementos claves que determinan el éxito de un artículo. Y claro, el contenido es importante, pero tiene que estar ligado a otros elementos propios del SEO que le dan fuerza a la publicación en la red. Revisar estas claves antes de publicar evitarán que se perjudique tu posicionamiento web.

  • Revisa que el contenido sea 100% único: comprueba que no exista la misma información en internet, la parte de tu texto que no es original no le ayuda a posicionarse bien. Puedes usar la herramienta gratuita Plagiarism checker
  • Asegúrate de que la palabra clave se repita: la densidad de la palabra clave debe ser mayor que el resto de palabras para que los buscadores la interpreten correctamente. Puedes calcular esta densidad instalando SEOquake en tu navegador.
  • Escribe la palabra clave en la URL: para tener más fuerza SEO, no te olvides de incluir la palabra clave en la URL que quieres posicionar.
  • Ten presentes las metaetiquetas: las etiquetas meta más importantes son la del título y la descripción. Es importante agregar la palabra clave y ser muy específico, para que los buscadores interpreten correctamente tu contenido.
  • Pon cuidado con las imágenes: si bien las imágenes ayudan al posicionamiento SEO, hay que nombrarlas con las palabras claves (no dejar el nombre que traen por defecto) y revisar que el tamaño coincida con el espacio disponible en la web. Para optimizar las imágenes y evitar que el peso de las mismas afecte la velocidad de carga de la página, puedes usar Webresizer:

Si quieres conocer sobre nuesro servicio de redacción de artículos para incluirlo en tu estrategia de marketing de contenidos, puedes contactarnos con el siguiente formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *