En el marketing de contenidos y manejo de redes sociales, siempre resulta conveniente aprovechar las páginas, software, programas y aplicaciones que facilitan el trabajo. Aquí le recomendamos una serie de herramientas que le ahorrarán tiempo y estrés. Algunas implican crear una cuenta, otras tienen opciones limitadas gratis y algunas exigen acceso a la cuenta. Sin embargo, todas simplifican la vida de quienes hacen contenido para redes. Mire cuáles le sirven y apóyese en la tecnología, que para eso está.
- BuzzSumo: permite ver los contenidos más compartidos y qué tanto éxito tiene el tema en cada plataforma.
- Bitly: acorta los enlaces de las publicaciones o páginas web
- MetricSpot: analiza la competencia y hace auditoría CEO
- Hootsuite: permite programar contenidos para Twitter y Facebook
- Keywordtool: busca palabras claves para un tema determinado
- Pocket: ideal para guardar páginas, artículos o videos de interés para revisarlos después.
- Think with google: Información y herramientas para estrategias web
- Statista: estadísticas mundiales sobre distintos temas, un complemento periodístico para los contenidos.
- Canva: programa de diseño online de uso fácil
- Hashtag tracking: sirve para buscar y monitorear hashtags, con su impacto en las últimas horas.
- Pixabay: banco de imágenes libres de derechos
Síganos 🙂