Tips de Adobe Premiere Pro para la edición de video

Al escoger Adobe Premiere Pro como programa de edición, necesita saber que existen algunos trucos muy básicos para hacer el trabajo más sencillo y productivo. Editar con la configuración adecuada, usar los comandos de teclado y conocer otros secretos es lo necesario para aprender o mejorar la manera en que se trabaja en esta plataforma.

  •  Al crear un nuevo proyecto, asegúrese de modificar la nueva secuencia con las condiciones que requiera para el video, como las dimensiones. Si quiere cambiar el tamaño en el mismo proyecto lo puede hacer con la siguiente ruta: archivo / nuevo / secuencia / y en la pestaña ajustes poner la nueva información.
  • Es recomendable crear en el computador una carpeta para almacenar todos los archivos que se vayan a utilizar en la edición. Si va a trabajar con clips de audio, video, fotografías, íconos u otros elementos, guárdelos en carpetas diferentes para encontrarlos más fácil en la mesa de trabajo e importe la carpeta completa para trabajar de manera más organizada.
  • Las imágenes siempre deben estar en movimiento y escaladas para seguir con la continuidad del video. Si la fotografía es vertical lo recomendable es duplicarla y la que quede detrás aplicarle el efecto de desenfoque gaussiano y escalarla a gran tamaño (lo hace fácilmente en la ruta: controles de efectos / movimiento / escala). La que queda al frente se escala a tamaño de fotograma, así:


    Es de gran utilidad que se sienta cómodo a la hora de editar, por eso Premiere permite modificar el espacio de trabajo para que acomode a su gusto los diferentes paneles con la siguiente ruta: ventana, espacio de trabajo, nuevo espacio de trabajo.

  • “Cacharree” todas las transiciones de video que el programa ofrece y realice algunos ajustes para personalizarlos, por ejemplo el tiempo de duración, animación de entrada y salida, etcétera. Esto lo puede hacer al inicio del clip, al final o entre clip y clip para obtener un mejor resultado en la edición. Recuerde que este tip también aplica para los títulos.
  •  Un consejo básico es que si su edición tiene música de fondo, al finalizar ponga alguna transición de audio para que la melodía vaya bajando de tono a medida que va acabando el video para que no termine con un corte brusco.
  • Como editor de video debe saber que esta plataforma tiene la capacidad de renderizar para previsualizar el contenido y los videos de manera fluida, solo debe oprimir la tecla “Enter” y esperar que termine el proceso. Un dato que le puede servir es que con la tecla “´” (está al lado derecho de la “p”), puede agrandar el panel que desee para verlo del tamaño de la pantalla de su monitor, en este caso seleccione el panel “Programa” y oprima dicha tecla para detallar a gran escala su edición.
  • Exporte su video de acuerdo a sus necesidades, si lo va a subir a la red, no es recomendable que lo exporte en HD porque el tiempo de carga será mucho más largo a uno de menos calidad, además que necesita más espacio de almacenamiento. Existen diversas opciones con buen tamaño y compresión para los videos en la web.
  • Utilizar los comandos o atajos de su teclado, le va a reducir tiempo de edición y se va a complicar menos la vida. Téngalos en cuenta.

Artículo hecho por Valeria Botero.

Síganos 🙂
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *