El posicionamiento SEO: una estrategia para apalancar las ventas

Lina Castañeda_periodista El Grifo

Tengo que hacerle una pregunta a usted. Sí, al usuario de internet, no a la marca: a la hora de comprar un producto o servicio, ¿qué es lo primero que realiza? Seguramente va a Google y, esperando tener suerte, busca aquello que desea, encuentra diferentes opciones y escoge la que más conecta con sus necesidades.

Pero todos sabemos que ese proceso no se da mágicamente. A través de las palabras clave que escribimos, los motores de búsqueda se encargan de rastrear las páginas que contienen esos criterios ingresados.

Ahora, le pregunto como marca: ¿cree que las opciones que surgen en los primeros resultados que arroja un buscador tipo Google son puro azar? La razón es que, para lograr aparecer en los puestos iniciales, debe prestarle atención al posicionamiento SEO, que no es más que la ubicación orgánica o natural de su sitio web en los motores de búsqueda.

A continuación, le damos algunas razones por las que debería incluir este aspecto dentro de su estrategia de contenidos.

Queremos invitarlo a que le dedique tiempo al posicionamiento SEO de su página.

Mayor alcance para llegar a su público objetivo

Con la pandemia, el marketing digital cobró mayor relevancia en las empresas: internet se convirtió en un puente para conectar a los usuarios con sus marcas favoritas. Sin embargo, muchas solo vieron necesario poner más énfasis en redes sociales, dejando de lado sus páginas web.

Aquí hay un primer error: debemos reconocer en dónde está nuestro público objetivo, dado que muchas veces la presencia en redes sociales no es suficiente para lograr un mayor número de ventas. La razón es que, con frecuencia, los clientes potenciales buscan su servicio a través de los motores de búsqueda.

Con esto no estamos diciendo que abandone las redes. Más bien, queremos invitarlo a que le dedique tiempo al posicionamiento SEO de su página. Así, se debe garantizar que los usuarios encontrarán contenido de calidad y que su experiencia será óptima, rápida y segura. De eso se trata la estrategia en cuestión, de cuidar cada detalle para enamorar a su cliente desde el primer contacto con su marca.

Es una oportunidad para brindar información de calidad

Los contenidos son un pilar del posicionamiento SEO. La razón es que motores como Google clasifican mejor las páginas que, de forma constante, los actualizan. Para hacerlo debe tener muy presentes aquellas palabras clave con las que quiere que su público objetivo lo relacione y que están vinculadas con su tipo de negocio.

Por otra parte, este contenido le permitirá brindarle información de valor a su audiencia, la cual le ayudará a tomar una decisión de compra. Ahora, esto no quiere decir que siempre debe hablar de su marca, productos y atributos. No. Convérsele sobre aquellos temas que puedan interesarles y, en especial, deje de lado los monólogos. 

Es importante que sepa que para el posicionamiento SEO no solo es necesario hacer artículos: también puede explorar diferentes formatos como videos, pódcasts, infografías. El universo de los contenidos es infinito y que su calidad es lo que influye a la hora de una mejor ubicación en la web.

Fortalece la conexión con sus usuarios

No hay nada más agradable que tener una buena experiencia con una página web. Por eso, si usted quiere fortalecer el lazo con sus usuarios y, de paso, lograr una mejor posición en los buscadores, optimice su website.

Uno de los factores que revisa Google a la hora de posicionar un portal tiene que ver con su rendimiento, la velocidad de navegación, la usabilidad móvil, entre otros aspectos que están relacionados con la posibilidad de brindar una buena experiencia.

Recuerde que hay empresas aliadas, como nosotros, que lo pueden ayudar a reconocer cómo se comporta su usuario en su sitio web, cuál es el porcentaje de rebote, en qué zonas hace clic, entre otros aspectos que lo llevarán a pensar una mejor estrategia de posicionamiento SEO.

Con todo lo que le hemos dicho, no queremos que abandone las redes sociales; son grandes aliadas para los negocios. Lo que sí buscamos es que incluya el posicionamiento SEO de su página web en su estrategia, porque así apalancará sus ventas y, más allá de eso, logrará una mayor cercanía con sus seguidores y clientes, que encontrarán en su marca coherencia en cada mensaje que entrega.

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