4 herramientas planner para organizar su trabajo

Ya le hemos hablado de metodologías para organizar su trabajo  y hacer seguimiento a los procesos. Ahora queremos recomendarle cuatro herramientas que le van a ayudar a optimizar y organizar su día a día.

  • Asana
    Es una de las herramientas más conocidas y tiene tableros por proyectos, en los que puede agregar encargados y listas de tareas, para que todos se mantengan informados del progreso. La herramienta es gratuita y no limita al usuario, ni desde la web ni desde su app.La ventaja es que le permite priorizar las tareas de manera organizada y conversar con sus compañeros desde la herramienta, sin necesidad de crear cadenas de correos. Imagínese algo así como un grupo de Facebook, pero para el trabajo.

 

  • Kanbanflow
    Es un tablero que utiliza la metodología Kanban y permite organizar el trabajo de manera visual para mejorar la productividad de un equipo y optimizar la comunicación entre colaboradores. La interfaz es sencilla, intuitiva y define los tableros en varias partes: por hacer, para hacer hoy, en proceso y hecho.En los tableros se puede añadir tarjetas, miembros del equipo y marcar con colores las diferentes etapas. Una de sus ventajas es que puede añadir un límite de tareas para monitorear las cargas y evitar el “multitasking”, evitando distracciones y pérdidas de tiempo.

    Además, es posible filtrar por colores, tareas, usuario o fecha de vencimiento y se integra con Dropbox, Box y Google Drive.

     

  • Archmule
    Funciona en tres tiempos: hecho, ahora y siguiente. Al igual que las herramientas anteriores, crea tableros en los que se pueden administrar tareas en forma de tarjetas y existe una página de inicio en la que aparece el resumen más importante de cada equipo o proyecto que se sigue.

 

  • Wekan
    La diferencia principal de esta herramienta es que es más segura, pues los tableros se alojan en servidores propios del usuario. Esto está pensado para usuarios más avanzados y que manejen datos o proyectos confidenciales.

Por: Susana Gallo B. / Periodista El Grifo

Síganos 🙂
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *