No sea un “fashion victim” digital

Por:  Susana Gallo – Periodista

¿Ha visto caminar por la calle a alguien que tiene puestas todas las prendas de moda, aunque no combinen nada y sean de estilos totalmente diferentes? Muchos medios definen a ese tipo de personas como “fashion victim” o víctima de la moda y tienden a vestir solo con tendencias, aparentemente sin tener un estilo propio. Algo similar pasa en el mundo digital.

Seguir tendencias en redes sociales es importante para mantener vigentes los contenidos de la marca y que no se vuelvan paisaje. Sin embargo, utilizarlas solo porque están de moda no va a hacer que su marca destaque, por el contrario, la va a convertir en una “fashion victim”.

Lo que queremos decir es que las tendencias están ahí para que saque provecho de ellas, pero hay que hacerlo desde el conocimiento de su marca, las personas que la siguen y los formatos que más consumen.

Que un formato esté de moda no significa que debe adaptarlo como sea al próximo contenido que publique, sino que debe analizar si su público sí consume este tipo de formatos y si los contenidos e información relacionados con su negocio pueden adaptarse armónicamente a ellos. Piense en su marca como una persona que publica e interactúa en redes: no todos los temas y formatos son para ella.

Tenga en cuenta también que las tendencias pasan, pero el contenido permanece en su perfil. Por eso lo mejor es encontrar un equilibrio entre las tendencias y las publicaciones con un contenido atemporal, que no pase de moda y que comunique su esencia. Al fin y al cabo, de eso se trata.

Lo mejor es pensar en sus objetivos y en qué quiere comunicar, luego escoja qué formatos tendencia le sirven y cómo puede utilizarlos. Tendencias hay muchas, cómo utilizarlas depende de su creatividad e inteligencia.

 

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