Confesión de un creador de contenidos: 4 trucos para Instagram

Instagram es la red social del momento y por ahora no parece que haya quién la destrone. Tiene 600 millones de usuarios activos al mes y 150 millones de visualizaciones diarias en sus historias.

Esta es una oportunidad para hacer marketing de contenidos y darle más visibilidad a su marca. Eso sí, con una estrategia que le permita conectar con su audiencia dentro de esta plataforma.

Por eso, en este artículo le daremos algunos truquitos que lo pueden ayudar, ya sea para hacer su Instagram más coqueto o para optimizar procesos.

Compartir historias en Facebook

Si quiere replicar el contenido de las historias de Instagram en las de Facebook, puede compartirlas sin tener que volver a subir todo manualmente.
¿Cómo? En el perfil, ajustes, ajustes de historias, active la opción de compartir historias en Facebook. 

Publicar fotos panorámicas

¿Ha visto esas fotos de la NASA o de Nat Geo que aprovechan la galería de Instagram para mostrar panorámicas espectaculares o infografías que normalmente tienen mucha información para Instagram? Para no complicarse mucho, la mejor opción es utilizar aplicaciones externas.

Hay muchas apps, pero la más popular es Unsquared – Instagram Panorama: permite insertar imágenes panorámicas y las corta creando una secuencia de imágenes que se pueden subir a la galería. 

Etiquetas que siguen objetos en los videos de las historias

También funciona con emojis y sirve, sobre todo, cuando hay varias personas en un video. Cuando vaya a etiquetar, mantenga pulsado el punto que quiere perseguir con el tag y listo.

Cómo “engallar” las historias

Hay cuentas con historias que resaltan: videos que se superponen, collages perfectos, juegos con tipografía. Estos trucos le ayudan a salirse del paisaje para contar su marca y pueden hacerse con aplicaciones. Al igual que con las imágenes panorámicas, hay mucho de donde elegir, pero una de las más populares del momento es Unfold.

La ventaja con esta app es que tiene plantillas que funcionan como una guía estética para quienes no tienen muchos conocimientos de diseño o no les queda tiempo para diseñar.

Por: Susana Gallo / periodista Agencia El Grifo

Síganos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *