El contenido: más que un rey, es guía y camino

La creatividad viene de un conflicto de ideas” (Donatella Versace) .

La creación de contenidos es un reto con uno mismo, con lo que se sabe, con lo que se cree dominar y con lo que se está en camino de aprender. La pantalla y papel en blanco son ese reto personal y con ese segmento al que me quiero dirigir con la idea de cautivarlo. El contenido es comunicación, es hacer común sin necesidad de dogmatizar al receptor, es conversación.

Generar contenido en plena era de la información no es un asunto sencillo, siendo este un tiempo en el que se suele creer que ya todo está dicho o ha sido publicado. Atrapar lectores para que se queden en tu web sin caer en la tentación de estar brincando de aquí para allá es un asunto complejo, podemos ser demasiado dispersos, la concentración no es nuestro fuerte hoy en día. Ante tanta información, el reto de generar buenos contenidos se hace más loable. No es producir porque sí, es crear para quedarse en la mente, los favoritos y el querer de nuestro público.

Sin entrar a generalizar, el público de hoy se puede debatir entre buscar contenidos rápidos de digerir (tal vez más lights) o preferir temas especializados que se adapten a sus gustos y requerimientos. Hay que estar listo para ambos.

El contenido se abre camino como una necesidad latente en un mundo que requiere conversación, que solicita seducción y que urge por la creación de vínculos perdurables. La figura del contenido como monarca nunca me ha llamado la atención, prefiero entenderla como esa luz guía dispuesta a acompañar y esa intérprete que sabe escuchar lo que el entorno necesita y a veces hasta le reclama a gritos.

Nos debatimos, como generadores de contenidos, entre la informalidad y la formalidad, lo comercial y lo social, lo “aburrido” y lo “genial”. Cada cliente tiene sus necesidades y libertades, cada persona sus gustos y orientaciones, cada creador sus estilos y talentos. Lograr combinar las fortalezas y potenciar esos puntos a favor que se tienen gracias al trabajo en equipo nos abre una puerta que nos acerca al éxito de cada nueva idea, campaña, publicación o interacción.

En  Agencia El Grifo creamos contenidos que nos apasionan y publicaciones a las que nosotros mismos le daríamos “likes” honestos. Contamos historias que con seguridad nos ha encantado conocer y generamos lazos de conocimiento multidireccional desde la conversación tanto con el igual como con aquel que no tiene nada en común con nosotros.

Amamos relatar historias, convertirnos en narradores de diferentes marcas, ser parte de las organizaciones para que sus contenidos sigan fluyendo y llegando a las personas para encontrarnos con ellas en ese punto común donde las ideas convergen en forma de charla y en pro del saber. Ser una agencia de contenidos nos brinda la posibilidad de alimentar y significa hacer parte de cada nueva idea, así como de estar presente en forma de red en la memoria, la empatía y los sentidos del otro.

Por: Jorge Santamaría / editor Agencia El Grifo

Síganos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *