Hoy un buen texto no es suficiente. En internet, hay elementos claves que determinan el éxito de un artículo. Y claro, el contenido es importante, pero tiene que estar ligado a otros elementos propios del SEO que le dan fuerza a la publicación en la red. Revisar estas claves antes de publicar evitarán que se perjudique tu posicionamiento web.
- Revisa que el contenido sea 100% único: comprueba que no exista la misma información en internet, la parte de tu texto que no es original no le ayuda a posicionarse bien. Puedes usar la herramienta gratuita Plagiarism checker
- Asegúrate de que la palabra clave se repita: la densidad de la palabra clave debe ser mayor que el resto de palabras para que los buscadores la interpreten correctamente. Puedes calcular esta densidad instalando SEOquake en tu navegador.
- Escribe la palabra clave en la URL: para tener más fuerza SEO, no te olvides de incluir la palabra clave en la URL que quieres posicionar.
- Ten presentes las metaetiquetas: las etiquetas meta más importantes son la del título y la descripción. Es importante agregar la palabra clave y ser muy específico, para que los buscadores interpreten correctamente tu contenido.
- Pon cuidado con las imágenes: si bien las imágenes ayudan al posicionamiento SEO, hay que nombrarlas con las palabras claves (no dejar el nombre que traen por defecto) y revisar que el tamaño coincida con el espacio disponible en la web. Para optimizar las imágenes y evitar que el peso de las mismas afecte la velocidad de carga de la página, puedes usar Webresizer:
Si quieres conocer sobre nuesro servicio de redacción de artículos para incluirlo en tu estrategia de marketing de contenidos, puedes contactarnos con el siguiente formulario.