El acertijo de los millennials

Una generación que los sospecha son quienes dirigen actualmente muchas de las marcas que quieren conquistarlos. Del otro lado están ellos, con sus dispositivos, clics, sueños y críticas a una tradición que ya no les suena tanto.

¿Están las marcas de siempre preparadas para este cambio de rutinas en la publicidad, oferta de productos y usuarios ávidos de entretenimiento y emociones? Más allá de los dispositivos y la conexión es importante entender lo que les es natural en la comunicación. De ahí que la investigación de usuarios, sus entornos y rutinas digitales deban ser planteadas dentro de las estrategias de marketing.

Snapchat es la red teenager, Instagram absorbe a varias generaciones, facilitándole un poco el trabajo a quienes no soportaron la naturaleza 100% virtual del fantasma amarillo.

La documentación de las vidas se convierte en el material de estudio para la construcción de discursos de las marcas que pueden lograr el clic emocional, y es que este es el factor que más se valora: la responsabilidad con el medio ambiente, el origen de las materias primas, la propuesta de valor humano, la selección de contenidos que sepan mostrarle una historia que los antoje de un impulso creativo, humanitario, o de simple entretenimiento.

Saber sus experiencias dependiendo de la pantalla en que se consuma la marca: smartphone, tablet, TV, portátil o computador de escritorio: sí, todos los elementos se deben tener en cuenta, para comprender el tiempo que pueden dedicarle a un mensaje, por ejemplo: no es lo mismo estar en la digestión, mientras se espera a alguien, verlo antes de dormir, cuando se viaja en bus o se hacen trabajos para la U o la oficina.

Aquí algunas cifras a tener en cuenta, por si aún duda si debe estar en plataformas sociales:

  • 76% tiene smartphone
  • 90% consume redes sociales
  • 1 de cada 3 usuarios de Pinterest es mujer
  • Redes favoritas: Instagram y Facebook
  • 9 de cada 10 usa con frecuencia la cámara de su teléfono
  • 83% duerme con su smartphone
  • 81% publica sus fotos

Y si aún no está muy convencido de la fuerza comercial que representan, hablemos de su nivel de consumo:

  • Gastan por año 600 billones, se espera que para 2024 sean 1.4 trillones
  • Se espera que los millennials superen en el 2018 el poder adquisitivo de los baby boomers.
  • 58% aman comprar
  • Gastan 20% más en viajes que otras generaciones
  •  65% acostumbran comer por fuera con amigos
  • 63% siguen sus marcas favoritas
  • 43% de ellos siguen a más de 20 marcas en Facebook

Los millennials aman las referencias que dan otros usuarios para guiarse en la toma de decisión de compra, estos son los sectores en los que más piden opiniones:

  • 44% tecnología
  • 40% autos
  • 32% boletos de viaje
  • 39% hoteles
  • 29% seguros
  • 29% tarjetas de crédito
  • 50% usan sus smartphones para informar su decisión mientras compra

41% ha hecho compras desde su móvil
32% dicen no gustar de la publicidad

 

 

Síganos 🙂

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  1. Una informacin muy buena, es lo que estaba buscando. Millones de gracias. Saludos.

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