El marketing de contenidos es el rey

Eso sí, esta modalidad es de paciencia, no es inmediata. Es la construcción de una serie de acciones y formatos que contarán el conocimiento, valores y capital humano de la empresa.

Puede pasar por un storytelling, una fotografía, una serie de entradas de blog, post en redes sociales, un copy de campaña, infografías, video y hasta e-books descargables. El asunto es que es un diálogo, un discurso que se construye en el día a día y que se convierte en oportunidad al momento de un usuario buscar un servicio.

El público quiere referencias de lo que busca en Google, saca palabras claves de las redes sociales, lee reseñas en foros y navega páginas web. Si su marca genera contenidos DE CALIDAD en los distintos escenarios, podrá generar confianza en los usuarios y en el ranking de Google.

Lo mejor del marketing de contenidos es precisamente que todo el tiempo se pone a prueba la experticia de la marca, sea corporativa o personal, demostrando así que sabe y aporta a su campo de acción.

Tareas que se convierten en insumos

Manejar correctamente la naturaleza y fortaleza de cada red social, le permitirá optimizar acciones al tiempo que puede descartar redes donde su producto tendría que esforzarse el doble: hay marcas en las que la imagen se convierte en un alto porcentaje de su insumo y otras donde los documentos e ideas pesan más a la hora de vender. Todo depende del público al que se quiera impactar.

Si logra reunir una buena base de datos con e-books descargables, páginas de aterrizaje y suscripciones a la página web o blog; podrá llegar a otra etapa de la estrategia que es el e-mail marketing, donde el contacto es más directo y puede traer a favor la segmentación del público a partir del interés que refleja en cada servicio.

Los contenidos más consumidos

  • Transmisiones en vivo: ojo que por el hecho de ser en directo no significa que no se tengan en cuenta reglas básicas de composición de imagen, calidad de la misma y hasta horario de transmisión.
  • Video: sigue en la cúspide de consumo, el ritmo de edición, los subtítulos, y la construcción del mensaje en tiempos cortos (para redes sociales) y lenguaje dinámico para plataformas como Youtube y Vimeo; son factores determinantes para lograr captar la atención del público.
  • Fotografía: la imagen documental, el lograr reflejar personajes, situaciones y productos o como formato de compañía a artículos y reseñas, la ubican como otro formato atractivo en plataformas virtuales.
  • Infografía: tiene un sentido educativo e instructivo. Hay que tener en cuenta la plataforma en que se publicará para no comprometer su lectura y consumo.

Aquí algunas características de las distintas redes que pueden ayudar a su estrategia, teniendo en cuenta sus fortalezas.

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Si quiere comenzar su estrategia de marketing de contenidos, puede dejarnos sus datos y le contactaremos 🙂

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